Mi Responsabilidad como Analista Forense

 Mi Responsabilidad como Analista Forense

 

Como analista forense, asumimos una serie de responsabilidades fundamentales que se centran en garantizar la integridad de la información. Como profesionales en este campo, es imperativo seguir directrices éticas y procedimientos rigurosos. Estas responsabilidades deben abordarse de manera prudente y consciente, ya que comprendemos la sensibilidad y confidencialidad de la información a la que accedemos. Por lo tanto, es crucial comprender los mecanismos utilizados para protegerla.

La honestidad es una aptitud indispensable al desempeñar nuestras funciones como analistas forenses, tanto en la recolección como en el tratamiento de la información. Esto es para salvaguardar su integridad y autenticidad, evitando problemas que pongan en duda su veracidad e imparcialidad. Con el objetivo de tener claridad sobre las directrices que debemos seguir, asumimos una serie de responsabilidades.

En mi caso, como analista forense, algunas de estas responsabilidades incluyen:

  • Ser objetivo en todas las funciones desempeñadas, brindando directrices claras para lograr una investigación correcta y precisa.
  • Velar por el cumplimiento riguroso de la cadena de custodia y otros mecanismos de seguridad de la información por parte de los responsables.
  • Cumplir rigurosamente el Código ISFCE (International Society of Forensic Computer Examiners).
  • Presentar las investigaciones en las que participo de manera transparente e imparcial, salvaguardando la integridad y ética requeridas en estos procesos.
  • No contemplar ningún tipo de retribución o beneficio que pueda comprometer la imparcialidad de la información bajo investigación.
  • Asumir con responsabilidad y diligencia las actividades encomendadas, brindando seguridad y tranquilidad a todas las partes involucradas.

Comentarios