Características de las aplicaciones gráficas
resumen sobre los aprendizajes de esta unidad
En esta unidad aprendí a pasar de las bases de la programación a la programación orientada a objetos que es mucho más compleja. Esta unidad me enseño que hasta ahora estoy empezando en este camino de la programación por que es un campo muy amplio y es desde este punto en el que estoy aprendiendo a crear software para el mundo real.
Vengo programando de arriba hacia abajo y es hora de cambiar de paradigma y pasar a una de las mas usadas en el mundo que es la orientada a objetos.
En esta unidad aprendí que los objetos tienen datos que son atributos y también funcionalidad que son los métodos y que cada objeto se puede comunicar con otro.
En este tipo de programación, se crea también las clases que son un tipo de plantilla o molde que contiene la estructura básica del objeto, con esta puedo crear nuevos objetos y este proceso se llama instanciar.
La programación orientada a objetos se basa en cuatro pilares que son la abstracción, encapsulamiento, polimorfismo y herencia.
Estoy entusiasmado de saber mas y terminar las unidades restantes de la mejor forma ampliando aún mas los conocimientos adquiridos hasta ahora.
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