AEAE 2: Diseñando algoritmos básicos



Diseñando algoritmos básicos

Beneficios – desventajas

Que se pueden desarrollar con las aplicaciones y los algoritmos
Básicamente todo es un algoritmo, desde la evolución de cualquier cosa a partir de la materia hasta el resultado final que es la diversidad de toda forma de vida que existe; es por eso que podemos desarrollar cualquier cosa mediante los algoritmos y la programación, esto ya se está viendo en el mundo, cada vez hay más cosas sorprendentes, desde candados que ya se abren con la huella dactilar hasta robots que ya pueden sostener una conversación. No sabemos hasta donde podremos llegar y que cosas vamos a poder automatizar.
Las ventajas de las aplicaciones pueden ser infinitas, ya que resuelven muchos problemas y brindan muchas soluciones, pueden acortar distancias y mejorar la eficiencia, pero también aumenta la brecha digital y recalca las desigualdades, por ejemplo, puede eliminar puestos de trabajo en los que la mano de obra humana sea sustituida, incentivar el aislamiento social, crear dependencia provocando que la persona pierda experiencia en su actividad e incluso abusar de los recursos naturales para el desarrollo de tecnologías, entre otras más.

¿cómo se imagina usted en el papel como profesional del desarrollo de software?
Me imagino realizando proyectos que ayuden el desarrollo social y ambiental. Me gustaría mucho trabajar en el sector del medio ambiente, aportando en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la recuperación de nuestros ecosistemas.

¿en qué le gustaría desempeñarse?
Creando software o programas para empresas que estén a favor del cuidado y la protección ambiental.

¿cómo cree que podría aportar como persona y como profesional a la construcción de una sociedad más desarrollada, equitativa y justa en todos los aspectos?
Tenemos la obligación de formarnos como profesionales capaces de orientar, planificar, prevenir y proponer soluciones.
Debemos aumentar la comprensión y el conocimiento de los conceptos e importancia de la familia y la persona, para que seamos capaces de promover una participación efectiva, también impulsar la participación y trabajar para las poblaciones más vulnerables, niños y niñas para contribuir con el desarrollo social.

 Ahora continúe con la lectura de las páginas 11 a 21. Piense en un ejemplo de algoritmo cualitativo y uno cuantitativo. Realice los algoritmos de forma escrita en una hoja. Procure usar dos lenguajes distintos para ello (DFD y pseudocódigo).

1.       Ejercicio de Pseudocódigo

Proceso costo total
INICIO
  Escribir "Seleccione número de unidades"
  Leer número de unidades escogidas
  Escribir "Seleccione tipo de entrega rápida o normal"
  Leer tipo de entrega
  Si (normal)
  Mostrar "Valor del envió 8000"
  Si (Rápida)
  Mostrar "Valor del envío 16000"
  Sumar ($ articulo x # unidades + Tipo de envío)
  Mostrar "costo total"
FIN

2.       Ejercicio


Vaya a Google y busque una imagen donde, por ejemplo, se muestre el registro de datos, mediante un formulario, para crear una cuenta en Facebook. Guarde la imagen en su computador y responda las siguientes preguntas de acuerdo a la imagen guardada: 




¿De qué forma el creador del formulario realiza la lectura de datos del usuario que se registra?

Los datos que ingresan los usuarios se almacenan en la base de datos que se alberga en un espacio de la memoria, estos datos pueden estar en identificadores variables

¿Qué información en el formulario se originó como resultado de comandos de salida?
Nombres, apellidos, numero de celular o correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo del nuevo usuario que se registró.

Ejercicio página 48
*** Ejecución Iniciada. ***
Digite la temperatura en grados Farenheit
> 20
la temperatura en grados centigrados es
-6.6666666667
*** Ejecución Finalizada. ***

Hecho esto, proceda a realizar el algoritmo en Pseudocódigo del ejemplo explicado en el video y describa las diferencias que observa entre el pseudocódigo y el algoritmo del programa PSeInt
Ejercicio página 50
Proceso Areatriangulo
                Definir baseT, alturaT, areaT como real;
                Escribir "Este programa realiza el area del triangulo" ;
                Escribir "Ingrese la base del triangulo" ;
                Leer baseT ;
                Escribir "Ingrese la altura del triangulo" ;
                Leer alturaT ;
                areaT<-(baseT*alturaT)/2;
                Escribir "La base del triangulo es: ", areaT;
FinProceso

*** Ejecución Iniciada. ***
Este programa realiza el area del triangulo
Ingrese la base del triangulo
> 10
Ingrese la altura del triangulo
> 4
La base del triangulo es: 20
*** Ejecución Finalizada. ***

NOTA: estoy intentando resolver el algoritmo del foro  expresiones y algoritmos básicos
esta complejo, lo estaré terminando el 20/08/2018

Comentarios